Descripción

Sistema móvil de apantallamiento por tienda

El sistema móvil de apantallamiento por tienda (tienda apantallante) es un dispositivo capaz de proporcionar protección frente a interferencias electromagnéticas y salvaguardar la seguridad de las comunicaciones (COMSEC) y de la elaboración automática de los datos clasificados (EAD). El sistema se ha realizado con el empleo de un tejido apantallante conductor de la electricidad denominado Static Clean a partir del tejido de hilos de poliéster en la trama y la urdimbre y aplicado desde hace bastante tiempo en tiendas de grandes metrajes.

Estructura

El sistema en cuestión se puede realizar en varios tamaños (el ejemplo de la foto mide 3 m2 y cuenta con:

  • una estructura preensamblada “2 seconds” plegable en una bolsa
  • la tienda con tejido apantallante montada en el interior plegable
  • suelo antiestático desmontable
  • 1 tira de luces led

Estas características garantizan a la tienda apantallante reducidos tiempos de apertura y cierre manual, sin ayuda de equipos, y una elevada rapidez operativa (máx 3 minutos).

Suelo

A fin de garantizar una buena resistencia al desgaste del tejido inferior, se proporcionar un suelo modular desmontable compuesto por placas antiestáticas de excelente resistencia a la abrasión (7mm).

La superficie de apoyo (suelo) está realizada con el mismo tejido conductor de la electricidad de los otros lados de la tienda, por lo que se adhiere perfectamente al suelo del entorno en el que se monta.

De peso limitado, 18 kg, se puede introducir en una simple bolsa Samsonite o en una mochila  técnica.